Hola a todos, como ya es una costumbre, vengo un tanto atrasado con las entradas. Mucho movimiento, muchas ciudades (tomo nota del comentario de Tato respecto al título de la pasada entrada) y muchas cosas que hacer y que ver.
Ahora estoy en Riga (Letonia) y mañana salgo para Tallin (Estonia) la última ciudad en mi regreso a Rusia.
Todo este recorrido lo voy a separar en dos entradas, primero Berlin y Amsterdam, y la proxima entrada, que espero escribir en San Petersburgo, referida a Polonia y los países bálticos.
Mi recorrido desde Praga fue Berlin, Amsterdam, Berlin, pero voy a comenzar por Amsterdam y después pasamos a Berlin. Ambas ciudades geniales, sorprendentes, únicas y muy diferentes entre sí.
A Amsterdam fuí porque estaba cerca, como no pasar a visitar a mis angelitos holandeses? Desde Berlin fue bastante duro el recorrido. Salí a las 8 de la mañana y llegué a Amsterdam a las 12 de la noche. Esos días los pasé en la casa de Mariet (algunos la conocieron, compartimos casa en Palermo)
Si bien el tiempo no fue el ideal (salvo el último día) la pasamos bárbaro, paseamos, comimos y paseamos.
Amsterdam, como pueden apreciar en las fotos, es una ciudad diferente a lo que venía viendo. No son sólo los canales, o las casas, es hasta la mentalidad de la gente.
Ejemplo que me quedó de la visita. En el supermercado habían, para que la gente tomara, panfletos con distintas recetas. cada receta tenía los ingredientes, por supuesto. Lo interesante es que en el área de verduras, si bien uno comprar verduras normalmente, o cortadas, cosa también habitual, uno puede comprar en bolsitas exactamente los ingredientes necesarios para hacer el plato de la receta.
Sean verduras, sean carnes, lo que sea. La gente compra pequeños paquetitos, los mezcla y sin necesidad de cortar, pelar, o incluso calcular las porciones, todo está listo, sólo hay que poner sal.
Otra cosa sorprendente es la zona roja. Si bien todos hemos visto películas al respecto, estar ahí, caminando rodeado de vidrieras con mujeres prácticamente desnudas y tipos invitándote a pasar y prometiéndote shows de TODO tipo (nótese el todo con mayúsculas) es sin duda sorprendente. Por desgracia no se pueden sacar fotos en esa zona, así que no hay fotos de chicas desnudas, mis disculpas, se cuanto estaban esperando esta entrada algunos.
De los precios en Holanda ni hablemos, cuando tuve que pagar 3.5 euros por un tranvía nocturno me entraron ganas de llorar.
Algunas fotitos de la ciudad y de la impresionante cantidad de bicicletas.
No es impresionante? Es el estacionamiento de una estación de trenes
Con dos buenos amigos holandeses que conocí en Serbia
Preparándonos para la cena (que feliz que me hace comer!!!)
Con Mariet y Marjolien... sólo falto Eline (mis angelitos holandeses)
Por qué sospecho que esta foto va a generar infantiles comentarios?
Mi salida de Amsterdam hacia Berlin fue un tanto accidentada. Primero fui hasta un lugar específico desde donde podría hacer dedo (a pesar de que ya nadie lo haga)
El cartel dice que viajo con galletitas (tal vez desde Holanda no fue lo más prudente para poner en el cartel)
No me tomo mucho encontrar un auto que me acercara a la frontera. El problema es que en el camino el tipo se dio cuenta me dejaria en la frontera sur y no en la del este, como yo necesitaba!!!
Así que me dejo en un muy mal lugar (horrible en realidad), con autos que iban al sur, nadie para Alemania.
Finalmente despues de varias horas (yo rascándome la cabeza y pensando que hacer), una piba paro y me ofrecio llevarme a Essen (pequeña ciudad en el sur de Alemania). Acepte sin dudarlo y desde Essen me tome un tren para saltar Dortmund, asi que lo tome hasta Bielefeld. Fue interesante para en esta ciudad ya que desde 1994 se ha propagado una teoría conspiratoria la que asegura que Bielefeld no existe, que en realidad en un invento, lo que llevó incluso a que el ayuntamiento de la ciudad emitiera una declaración diciendo que sí existen... obviamente, aunque estuve ahí, no saqué fotos, que el mito viva. El link del ridículo asunto para el que le interese: http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraci%C3%B3n_de_Bielefeld
Desde ahí, estaba en el centro de la ciudad, me tome un tranvía y despues caminé. Mi auto número 100 me acercó solo unas 10 cuadras hasta un mejor lugar desde donde hacer dedo. Fue tan rapido que ni una foto me pude sacar con el.
Ya eran las 6 y media de la tarde y no habia hecho ni la mitad del recorrido y estaba en un punto donde los autos no iban a Berlin. Ya pensaba que obviamente iba a dormir en el camino.
Paró un mercedes y me llevó pasando Hamburgo. Ibamos a 200 kilometros por hora por momentos, por lo que lo hicimos muy rápido (bendita sea la autobahn sin límites de velocidad). A las 7:30 me dejo en una estacion de servicio, tuve tanta suerte que al primer auto que le pregunte, acepto llevarme a Berlin!!!!
Eran 3 musulmanes refugiados de Chechenia!!!!! con ellos crucé los 10 mil kilómetros, asi que me saqué una foto y les regalé un paquete de galletitas típicas de holanda que les encantó (de miel, no de hachís como algunos calculaban)
El grupo de chechenos que me llevó a Berlin. El cartel no se lee bien :-(
Llegamos a la 1. Iba a dormir en lo de una amiga de Marina. Ya había intentado contactarla pero no contestaba el celular, y cuando llegue a su edificio no sabia que departamento era.
Finalmente tuve que dormir en un parque, al menos en Berlin :-)
Sin problemas salvo que amaneció lloviendo
Todo el dia llovió, asi que me mojé todo. Busqué nuevamente a esta chica pero no la encontré, asi que llame a mi antigua anfitriona y me fui a su departamento. Desde allí contacte a otra piba, ya que ella no me podía alojar, y me fui a su departamento. Finalmente llegué a las 7 de la tarde, lleno de agua y barro, aunque no me mojé realmente, solo mis cosas, así que no pasé frío.
Berlin es una ciudad sorprendente. Carece de edificios antiguos, está lleno de edificios modernos, en su mayoría muy extraños, como podrán apreciar.
Mi primera anfitriona fue Ania, una estudiante de medicina que vivía muy cerca del centro, por lo que me caminé todo. Muchas fotitos para disfrutar esta ciudad, bastante barata si la comparamos incluso con otras ciudades alemanas, y con una gran vida cultural.
Vista del edificio de la cancillería
Dos fotos más del sorprendente edificio de la cancillería, esta es la foto del frente
Con Ania y un oso, símbolo de la ciudad
Ania
La Embajada Británica
Puerta de Brandenburgo
El Bundestag (Cámara Baja del Parlamento) antes conocido como Reichstag
2 fotos de Hauptbahnhof, la estación central de trenes
Este es un barrio en el sur de Alexanderplatz (el centro de la ciudad) lleno de inmigrantes (en su mayoría turcos) y artistas de todo tipo.
Acá les muestro el recorrido, les adelanto también el recorrido de Polonia, si bien en los kilómetros y cantidad de autos lo tengo actualizado hasta Riga (así no me olvido)
Besos
Hola Jorrrr!!!! Que lindo y chistoso tu relato!! jaja! Que buenas las fotos de la arquitectura de berlin.... geniales los edificios... y no se la ve de cerquita,, pero esa muchachita ania se la ve preciosa!!! q envidia mira!!!
ResponderEliminarsegui cuidandote muuucho muuucho! te quiero!!! besos amontones y todos amontonados!!!
aloha jordanin!!!, es buenisimo lo de la conspiracion de Bielefeld, lo estube chusmeando y me resulto graciosisimo, por otro lado,con anfitrionas como las que estas teniendo dan ganas de recorrer el mundo asi.
ResponderEliminarHermosisima la arquitectura y finalmente, nada de la zona roja de amsterdam!!!??? ni una misera filmacion escondida o una foto pirata? muy mal jajajajaja, un abrazo gigante y que siga disfrutando!!!
querido hermanito la verdad que me rio mucho con tus entradas ya perdi la cuenta de cuantas ciudades visitaste te queremos mucho cuidate no fuiste a ver a victor te estuvo esperando..
ResponderEliminarbesos hasta la proxima
Cool trip Jordan.....es bueno saber de tu vida....Realmente grosa cantidad de bicis en Amsterdam...ojalá aquí fuera así.
ResponderEliminarCon respuesto a esa ciudad una data que desconocía.....realmente extraño ver ese tipo de "conspiraciones" en nuestros días :P...bah...es previo al boom de inet y google claramente :p
dice moni que cómo no ayudaste a la pobre ciudad a desmentir el mito??? jajaja muy lindas las fotos! besos!
ResponderEliminarMuy lindo todo, ahora como te diste cuenta de que tu foto con el paraguas va a traer a colación infantiles comentarios, te estarás volviendo vidente o es otro poder mas que te otorga la embestidura de Cary Bobyns.
ResponderEliminarOtro Tema... A los refugiados chechenos, después de haber atravesado 10.000 km con ellos, no les ayudaste a planear su venganza en contra del régimen que los exilio?
Espero que no te estés oxidando.
Abrazos
Diego