Hola a todos, feliz navidad!!!!
Espero que todos la hayan pasado muy bien, honrando las festividades como acostumbren, sea yendo a la iglesia o emborrachándose y bailando como locos, o ambos ya que no son realmente incompatibles.
Yo, en mi último relato, les estaba contando de mi travesía de 900 kilómetros entre Moscú y Riga, bueno, y el resto del recorrido, como pueden ver en el mapa.
Bueno, si bien suponía que podía ser duro, subestimé el recorrido. Llegué hecho pomada 26 horas después, con 6 horas de sueño en un pequeño ático en la autopista. Un infierno. La temperatura era de -15 con intensas nevadas, no pasaba nadie, pero pese a las dificultades llegué, hecho una bolsa de mocos, a Riga.
Riga es sin duda una de mis ciudades favoritas. Ahí aproveché para visitar varios amigos, tomar mucho te y vino caliente, hasta jugar jenga.
Estaba muy frío en Riga, lleno de nieve, como pueden ver en esta foto de las calles de Riga. Me levanté a las 8 de la mañana, mis anfitriones se levantaron también y me me festejaron el cumple con torta y todo.
El recorrido a Kaunas, en Lituania, fue interesante, aproveché para compartir la torta con algunos de mis choferes y cuando llegué a la ciudad también empecé a ofrecer torta en un colectivo. Pese a que al principio la gente se resistía, después eran todas sonrisas y varios comieron de la torta.
Unos rusos del partido comunista me regalaron un viejo pin del partido que ahora cargo en la mochila.
En Kaunas me quedé con un grupo de estudiantes en un departamento bastante grande en el centro de la ciudad. Ahí, como uno de los estudiantes era de España y se iba esa misma noche, festejaron la pre navidad y ya que está mi cumple.
La fiesta fue lo que uno puede esperar de una fiesta en una casa, algo de comida, bastante alcohol y un poco de baile, aunque bastante poco. Lo sorprendente es que nadie se iba, es más la mayoría se quedó a dormir. Habían 6 colchones y cerca de 20 personas. Para los que vieron "where the wild things are" dormimos exactamente de la misma manera, todos apretados, uno arriba del otro, una montaña de gente. Si bien fue una sorpresa, bastante divertida podrán imaginar, al otro día no se fueron, se quedaron, comiendo, bebiendo, viendo películas y después durmiendo. Para hacerla corta, si bien algunos se fueron el sábado, la mayoría se quedó hasta el domingo, todos apretados y durmiendo apilados.
De Kaunas salí para Varsovia. Una vez más me quedaría sólo una noche en esa capital que tengo abandonada. La próxima vez espero quedarme para conocerla. Pero como la navidad se aproximaba al galope decidí sólo dormir allí.
El recorrido fue magnífico, difícil, con mucha nieve, doloroso por momentos, con mucho, mucho caminar, pero finalmente llegué cerca de las 10 de la noche.
De Varsovia a Cracovia fue tan duro, tal vez un poco más, pero como no logré llegar, y quedé atrapado en un pueblo a 100 kilómetros, no puedo decir que fue tan maravilloso, es más, no está dentro de mis recorridos preferidos.
Es gracioso como un recorrido igual de duro cambia de magnífico a odiado por el sólo hecho de haber fracasado en llegar a la meta.
En Cracovia me quedé con una amiga que me prestó su departamento mientras ella iba a visitar a su familia. Pese a que me invitó a pasarla con ellos, preferí quedarme en la ciudad, recuperarme del duro recorrido y pasar una navidad tranquila en esa hermosa ciudad.
La cena de navidad la pasé con un grupo de polacos y extranjeros
Un poco de vino caliente... si, he encontrado la felicidad en medio de tanta nieve
Después fui a la misa navideña, todo muy lindo y con muchas lucecitas de colores. Me quedé paradito atrás, ya me confunden las misas en español con el cuándo pararse, sentarse o arrodillarse, suficiente confusión, imagínense en polaco.
Al otro día partí para Cieszyn. Esta bella y pequeña ciudad de 50 mil habitantes dividida por un río y desde la primera guerra mundial entre Polacos y Checos. Ahí aproveché para quedarme con la familia de una amiga de Cracovia. Comí como un cerdito las sobras navideñas, una maravilla.
De ahí salí finalmente para mi objetivo, Brno, la segunda ciudad en importancia en la República Checa, una ciudad que me gustó mucho la primera vez que estuve aquí. Estoy parando con una pareja muy agradable. La primera noche fuimos a ver el ballet del Cascanueces y hoy fuimos al sauna, jacuzzi y pileta, así que como verán, me estoy dando la gran vida... mis vacaciones de las vacaciones podrían decir.
Todo lo bueno dura poco, así que mañana me estoy yendo para Praga (no se de que me quejo) donde voy a pasar el año nuevo.
Finalmente les agradezco todos los mensajes de preocupación para con mi estimado pirulín, no se preocupen, está muy bien, vivaracho, y manda saludos
Espero que todos pasen un gran comienzo de año, les mando muchos besos
So cool update Jordan.....te compadezco con lo de la misa....en fin...Algo que le da aun más color a tu viaje :)
ResponderEliminarPrimooooooooooo!!! Feliz Navidad!!!
ResponderEliminarCómo te extrañamos en lo de la tia Diana, no teníamos con quien saltar como locos con los temas de Kusturica!!!
Me encantaría estar con vos empezando el año en Praga, que lujo!!! Guardá todos los detalles en tu mente y tu corazón para despues compartir con estos pobres que te leemos desde mi Buenos Aires querido...
Feliz 2011!!! Te quiero mucho!!
Jordan querido!
ResponderEliminarcomo dice Ceci te echamos de menos en esta Navidad. A pesar que la música fue excelente, (gracias a Fabri) y se bailó como todos los años, no fué lo mismo. Me encanta leerte cada vez que puedo. Viaja y contame como es la ciudad de Kafka. Un abrazo gigante, feliz año nuevo!
Fede
Me alegró mucho que pudieras festejar tu cumple con tanta gente! jaja! el videíto con la torta y el cantito me mató de ternura!me hiciste llorar tonto! jaja!
ResponderEliminarTe extrañamos mucho el 24 como te dicen los chicos! Lo pasamos muy lindo y te tuvimos todo el tiempo presente.
Feliz año sobrino!! no hay duda que vas a recordar infinitamente estas fiestas y este viaje maravilloso que estás haciendo.
Abrazo fuerte! Maia
Mi hermano, son las 00:25 del 1/1/11 (número complicadito) y quiero aprovechar para desearte un muy buen año. NOs vemos a la vuelta y sino el día que yo pueda ir.
ResponderEliminar