Hola a todos, les pido disculpas nuevamente por lo atrasado de esta entrada. Tuve mucho en que pensar y por eso el motivo de mi silencio.
Después de mis aventuras en Daguestán, como les comenté, me fui a lo de Vasily en Nevinomiisk. Ahí estuve 10 días, recuperándome de mis dolencias y pensando que hacer durante el invierno.
Finalmente me di cuenta que necesito parar por unos meses. Buscar un lugar donde trabajar y arreglar mis finanzas, donde poder trabajar en mi tesis y desde donde poder pensar en el año que viene.
Tengo varias opciones de trabajo. Hasta ahora ninguna segura por supuesto. En el mapa pueden ver los recorridos que debería hacer para cada una de las posibilidades :) En algunos casos no son realmente posibilidades laborales. El trabajo en el que estoy más interesado es en Brno, República Checa. Otra posibilidad de en Andorra, otra en Roma. La otra es ir al campamento gitano en Hungría, Belgrado o Atenas, estos últimos sólo para descansar u hacer tiempo mientras sale algún trabajo.
No vale la pena entrar en detalles sobre los trabajos ya que nada es seguro. Veremos con el paso de las semanas que sale.
De Nevinomiisk, con la idea puesta en que tenía que abandonar Rusia rápidamente salí para Krasnodar. Ahí estuve 2 días (ciudad que conozco muy bien) tuve una anfitriona genial y armamos una reunión con couchsurfers locales y extranjeros, la pasamos muy bien realmente.
De Krasnodar salí para Rostov del Don, pasé también ahí dos días donde aproveché para visitar amigos y recoger equipaje que había dejado meses atrás.
De ahí fui unos días a Taganrog para visitar a mi amigo Alexei y previo paso por Rostov salí para Voronesh, ciudad que hasta entonces no conocía.
Hasta entonces el clima fue bastante decente. En Krasnodar hasta 17 grados. En Rostov tuvimos un día con 5 grados bajo 0, pero después volvió a 5 grados. En Voronesh empezaron las temperaturas bajo 0 y me encontré con un lago congelado.
Foto de una lago y una pequeña isla. El lago está completamente congelado
Mis anfitriones, de España, Holanda y una amiga de ellos rusa
De Voronesh salí para Moscu. El viaje fue bastante duro, con una intensa lluvia que me complicó bastante la salida de la ciudad. Por suerte el tercer auto que tomé me llevó directo a Moscú.
En Moscú me quedé con una pareja encantadora. Salimos a bailar, jugamos hockey de mesa y otros juegos de mesa y aproveché para ver un Moscú cubierto de nieve, una temporada hermosa para estar en la ciudad.
Algo que tenía pendiente en Rusia era la extraña, casi bizarra tradición de tirarse en el río congelado. Una tradición profundamente arraigada en la fe ortodoxa. La gente hace agujeros en el río y se sumerge 3 veces para purificar cuerpo y alma.
Así salí, en el río, en los lindes de la ciudad (ya que el río no se destaca por sus aguas limpias) encontré en internet la dirección de uno de estos agujeros.
La piletita
La excitación antes del salto (no se nota el miedo no?)
El momento de la duda
La liberación
La caseta donde me abrigué
La sensación es increíble. Miles de agujas en todo el cuerpo, para dar lugar a un instante de gran relajación. Quedé fascinado, es genial. El día estaba frío, pero no había nada de viento, lo que ayudo muchisimo. La temperatura era de 5 grados bajo 0, así que fue una muy buena práctica teniendo en cuenta que en enero, cuando normalmente la mayoría de la gente se sumerge en el río, las temperaturas son de hasta 30 grados bajo 0 cuando no mucho más bajas. Los deditos de los pies se sentían "raros", pero por suerte no he perdido ninguno.
Después de la increíble experiencia salí a caminar con mi amigo Ruslán por los márgenes del río y terminamos tomándonos un tesito antes de volver a casa.
El mapa del recorrido. de acá salgo mañana por la mañana para Riga, lo que espero que sea uno de los trayectos más duros de esta nueva etapa ya que son 900 kilómetros sin ninguna ciudad en el medio donde descansar. Veremos que pasa :)
- Respuestas a los muy queridos amigos
1. Fabri, es cierto, se me pasó poner el monto de la multa, supongo que lo bloqueé. No fue mucho, unos 70 dólares.
2. Manu, menos mal que estoy escribiendo todo ya que al ritmo que se deteriora mi memoria a veces me sorprendo al salir a la calle con pantalones.
3. jajajaj no Tato, me resisto a volver, quiero mas!!!
4. Viste Mashi? los policías en Rusia tiene muy mala fama, y aunque en algunos casos, merecida, he tenido mucha suerte ya que en general me han tocado muy buenos tipos.
4. Leíste Gamzatov primita?, genial, es un gran poeta. Tiene un libro llamado Mi Daguestán, que no está en la página web, pero que es muy lindo.
Hola primo!!!
ResponderEliminarPensé que volvías para las fiestas! por los planes varios veo que no.. Pero supongo que es buena señal, lo debés estar disfrutando a pleno!
Muchas gracias por las felicitaciones, como corren las noticias por la web!!!
Te quiero mucho! Cuidate del frio!!
PD: Me mató la foto con el reno! jajajaja!!!
No son los deditos de los pies los que me preocupaban al leer como te tirabas al rio helado, al fin y al cabo de esos tenés diez. pero hay otro del que hay solo uno... ese. se te cayó?
ResponderEliminarJordanin, bueniiisimo lo de la purificacion del cuerpo y alma en el rio congelado, ahora, algunos lo hacen con -30 grados o mas? como llegan al rio antes de morir congelados? o como joraca hay agua en estado liquido a esa temperatura?? hacen un pozo de 5 metros? No me jodas, esa es otra treta del gobierno para evitar la superpoblacion en ciudades y despues solo cierran la "piletita" con todas las estatuas humanas adentro.
ResponderEliminarte lo dije por fbook y te lo repito por aca... estas completamente loco primoo!!! y yo opino igual q manuel... y del q tenes solo uno... me lo imagino cual pasita de uva tamaño mani por un par de dias... jajajaaja! que penor q no vuelvas pronto.. estas fiestas no seran lo mismo sin tus locuras... no voy a tener quien se prenda a pavear conmigoooo (posta :( )cuideseme mucho.. espero a tu proxima entrada mi culto primo! Besotes enorrrmes!!
ResponderEliminarFELIZ CUMPLE!!! SOBRINO RUSO!! (con algunas horas de atraso...) Jaja!Que sigas disfrutando de esta experiencia increíble! Gracias por hacernos partícipes de tus "andadas" tan interesantes y por momentos desopilantes y divertidas! Te queremos mucho! Un abrazo muy fuerte y besos enormes!! Maia
ResponderEliminarChe, no entendí. ¿Es más tiempo allá o más tiempo en la celda común con Igor Drobovolsky, el 5 del Spartak del 79?
ResponderEliminar