Hola a todos, me tomo un tanto encontrar las fuerzas para sentarme y escribir esta entrada. Pese a que no han pasado muchos días, sí recorrí muchos kilómetros y conocí mucha gente.
Antes que nada les cuento de una novedad técnica. A partir de ahora llevaré un contador de kilómetros y autos utilizados. Lo podrán seguir arriba a la derecha del blog. Justo debajo de la foto. Estoy pensando en hacer un regalo al conductor del auto numero 100, aunque todavía no se me ocurre que.
Por otro lado he recibido numerosos pedidos, algunos públicos otros privados, solicitando la incorporación de fotos de bellas señoritas rusas.
Reconozco que han sido muy pocas las fotos, y es que debido a mi profesión de migratólogo es mi responsabilidad eliminar cualquier tentación que pueda inducir a una migración masiva. Por otro lado, no es fácil que las bellas señoritas se dejen fotografiar, a pesar de ello intentaré satisfacer al menos un poco la curiosidad de los caballeros.
La entrada anterior les había adelantado que Vasily, mi anfitrión en Rostov del Don, me había invitado, con su novia, a pasar el fin de semana largo (largo por una fecha patria sin mucha importancia para los rusos) cerca de la ciudad portuaria de Novorosiisk, en un camping universitario en Limanchik. Ahí habíamos quedado básicamente. Como no estaba en mis planes pagar el pasaje de tren, salí de la ciudad con la idea de hacer dedo hasta ese destino. La primera parte del recorrido era muy simple. Rostov y Krasnodar están unidos por una importante autopista, la misma que me llevaría hasta Novorosiisk. Como los chicos llegarían el sábado por la mañana, yo salí con la idea de parar con Annya en Krasnodar y el sábado tempranito salir hacia el sur.
El primer tramo del recorrido fue bastante simple, sólo la temperatura complicó un poco el recorrido, 36º. Casi toda la semana se mantuvo rondando esa temperatura. Sólo necesite dos autos para llegar en casi 4 horas a Krasnodar. Allí me encontré con la sorpresa no de que estaba la madre de Annya, cosa que ya sabía, sino que estaban rasqueteando y pintando el departamento... fue una dura tarde de trabajo se imaginarán. Al día siguiente salí bastante temprano decidido a no demorar varias horas en el camino. Para eso había decidido ignorar los viejos camiones Kamaz y buscar medios más veloces de transporte.
Sorpresivamente fue un poco más duro de lo que pensé, eso se suma a que no se cómo ni cuando, pero tomé la ruta equivocada y fuí, no por la transitada m4, sino por una ruta local. Por un momento pensé que me quedaría a vivir en Severskaya, un pequeño pueblito a unos 40 km al sur de Krasnodar, aunque finalmente me levantaron.
Después de una larga espera me levantó un auto con dos bellas señoritas (Olesya y Oksana) y con un pibe, todos rondando los 23 años. No les tomó mucho tiempo hacerme cambiar de parecer respecto a mi viaje, lo reconozco. Soy débil, sólo carne y hueso... y no mucha carne por cierto. Consecuencia de esto, cambié la dirección y terminamos en Anapa, técnicamente era Liman, pero muy cerca de Anapa, a unos 100 km pasando Novorosiisk
Olesya
Oksana a la izquierda, Olesya a la derecha
La región de Kranodar alberga los dos destinos principales para los turistas rusos en busca de la playa. Por un lado Sochi (para gente de mucha plata) y por el otro Anapa, mucho más accesible.
Hice una muy buena relación con las chicas. Las dos geniales. Con el pibe la conversación no era muy fluida, así que no puedo decir mucho de él. Acampamos en un monte que tenía un pequeño acantilado que terminaba en el mar. Había un caminito por el cual se podía, con mucho esfuerzo, bajar a la playa, y por el cual accedían los pescadores.
Puede no parecerlo en la foto, pero mis piernas son testigos de lo alto del acantilado (aunque no tan brusco lo reconozco)
Acampamos arriba. Si bien, no se por qué, originalmente tenía la sensación que el grupo tenía todo preparado y muy bien planeado, rápidamente me dí cuenta que no era así.
Tenían una carpa gigante para 4 personas. El problema era que tenían un parante roto, y la base arruinada por hongos. Era prácticamente inservible. Mi hermosa y pequeña carpita, era demasiado pequeña para albergarnos a todos, sólo dos personas pueden entrar si van sin equipo por cierto. Terminamos, obviamente, el pibe durmiendo en el auto, las chicas durmiendo en mi carpa y yo durmiendo al aire libre levemente cubierto por lo que quedaba de la carpa de las chicas. Me devoraron los mosquitos. Las piernas me quedaron a la miseria. Contabilice más de 50 picaduras en la pierna izquierda y algo menos de 40 en la derecha. Lo bueno es que después de tantas picaduras, uno deja sentir las piernas, así que no es tan grave.
Tendrían que haber estado ahí para ver a las chicas intentando espantar los mosquitos prendiendo un espiral al aire libre. Todavía me río... y me rasco.
Al otro día fuimos a un restaurante hippie-uzbeko, para llegar tuvimos que hacer dedo. (el pibe se había ido con el auto) Olesya tenía una bicicleta, así que con Oksana hicimos dedo en el camino más desolado que he visto. Por suerte el único auto que pasó, tanto de ida como de vuelta, se apiadó de nosotros, y si bien en ambos casos iban llenos, se apretaron para dejarnos entrar.
Aca con Olesya antes de emprender el recorrido
El camino
A la vuelta pasamos el día en la playa y por la tarde ellos se volvieron a Krasnodar y yo me encontré con Vladimir, se acuerdan de mi anfitrión en Nevinomiisk?
Les debía una foto. Esta es de cuando nos encontramos por primera vez en Krasnodar
El tiene un departamento en Anapa y un amigo suyo trabajaba cerca de mi campamento, así que nos reunimos con su amigo y fuimos nuevamente a la playa. Por la noche cenamos en un parador de un bielorruso amigo de Vladimir. La comida genial, comí como cerdito... las chicas no me habían alimentado correctamente, así que comí hasta el hartazgo... cantamos un poco... por mi parte canté "copa rota", que por cierto creo que es la única canción que me se de memoria, lo que es bastante triste. Finalmente dormimos en lo del amigo de Vladimir y al otro día salimos tempranito para Anapa.
En Anapa comimos, yo dormí un poco y me puse crema ya que estaba un poco coloradito por los días de playa y al mediodía salí con la idea de llegar en el mismo día a Rostov, objetivo que sabía era bastante ambicioso. Llegué destrozado tras 7 autos y mucho esfuerzo a las 2 de la madrugada. Como Vasily, mi anfitrión, no se encontraba, ya que llegaría al otro día por la mañana, le pedí asilo a una señorita que conocía de antes, y por la mañana volví a lo de Vasily.
Aca les pongo algunas fotos de Rostov del Don
Algunos problemas de mantenimiento
A no desanimarse si se te tuerce la casa, todo tiene arreglo
Esta foto genial es el interior de un asensor. Escrito con fibra negra a la derecha se puede leer "diseño de interiores" y abajo un número de teléfono.
Me gustó el tacho que pusieron debajo de la cañería para juntar el agua para los animales.
Si, es lo que parece, el palo que cruza horizontalmente los edificios sirve de soporte para que no se desmorone la pared del edificio de la izquierda!!!!
Este mosntruoso edificio que ocupa toda la manzana tiene una interesante historia. Era una fábrica de relojes, sí, de relojes. aunque al mismo tiempo era una fábrica secreta de partes de submarinos!!!
Este es un monumento soviético dedicado a los deportistas. Notese que en la mano derecha lo que sostiene es una granada!!!
En los días que estuve en Rostov... intentando pasar hacia Ucrania, terminé en una agencia de turismo donde conocí a un grupo más que interesante y divertido. Julia está aprendiendo español, así que yo le hablaba en ruso y ella me respondía en español... o al menos eso intentamos. Cuando nos trababamos recurríamos al traductor de google o en su defecto al inglés.
Aca con Julia, Evgeny y... no me acuerdo
Estaba caminando con el grupito y de repente Evgueny me pregunta: tu culo está listo para la aventura?? Cómo? pregunté, que si mi culo esta listo para qué?. Finalmente entendí que era una forma de preguntarme si estaba listo para aventurarme en un terreno que él consideraba peligroso. Por supuesto le dije. Así cruzamos los 4 a un terreno con varios edificios cerca del derrumbe. Uno de ellos era atravesado por una vertiente de agua que formó una pileta dentro del mismo edificio. Un grupo de personas aprovechaban el agua y lo usaban como pileta.
Otro grupo que conocí fueron los amigos de Vasily, mi anfitrión en Rostov. Eran todos músicos y uno de ellos bailarín.
En el medio, con la camiseta con rayas horizontales se encuentra Vasily, mi anfitrión en la ciudad.
Hay una perfecta explicación no gay para esta foto... no se confundan!!!
Finalmente, les cuento que otra vez tuve problemas con mi próximo destino. No pude obtener la visa para Ucrania. Reconozco que no lo intenté mucho, pero querían demasiado dinero y en la agencia de turismo, donde conocí a Julia, me convenció de viajar a Turquía ya que no necesitaba visa... no le fue muy difícil convencerme, lo único que me desalentaba era pagar el ferry. Así que ya sin muchas alternativas me voy para Turquía, me quedan pocos días, mañana salgo para Sochi, desde donde sale el ferry, y desde donde espero escribir la última entrada de este período en Rusia.
La alternativa... mucho más cercana a mi estudio reconozco era ir a Osetia del Sur... pero lo pensé bastante y encerrarme 3 meses en verano, en una república tan pequeña... mejor voy en invierno.
-Sección respuestas a los muy queridos amigos-
1. No voy a entrar en debate futbolero... All Boys a la primera???? me están jodiendo???
2. Intentaré publicar más fotos, pero depende de la conexión a internet, que es general es bastante mala. Igual creo que esta vez les cumplí, hay más de 30 fotos.
3. No Mashi, es cierto no creo que la carpa sea muy firme, pero resistió los embates del viento en el mar negro, igual por si acaso, la próxima vez lo pongo entre algunos árboles y la ato bien, no vaya a salir volando.
No, no te estoy jodiendo, y con mejor promedio que River en la promoción.
ResponderEliminarque lindas todas las fotos jor!!! que lindo todo lo q estas conociendo... q linda envidia q me das!! firme como rulo de estatua siguiendo todas tus historias... ojala sigas bien bombonazo! Te quiero muuucho monton! y ponete crema zopenco q vas a llegar en carne viva a Argentina! Besoteessss!!
ResponderEliminarHola Jor! qué maravilla todo lo que estás haciendo y recorriendo! Cómo y cuándo te das tiempo para escribir tanto?? además... sos un capo escribiendo nombres rusos, claro que no sabemos si se escriben así o no... jajaja! y mucho menos como se pronuncian ja! Me divierte mucho leer tu diario de ruta! Un abrazo fuerte y un beso enormeeeee!!!!!
ResponderEliminarMe olvidé!!! Hermosas las fotos!!!!!
ResponderEliminartu culo esta listo para la aventura ??!!!! juaaaaaaaaaaa esa si que es una pregunta para quedarse boquiabierto!!!!
ResponderEliminarquerido, que viaje increible que estas haciendo! gracias por compartirlo y llevarnos hasta rusia.._A DEDO!!
( ta loco esos edificios!!! alla tambien lo atan todo con alambre eh?)
un abrazo querido jordan..y hasta turkia!!
la princesita coya ;)
Jordanin!!!! 1ro. cambiaste esa camiseta de river mangas largas?!! yo la ubiera reservado para cambiarla en un concurso de remeras mojadas con hermosas rusas. 2do que buena la "casa de pisa", el tronco sostiene paredes y la pileta interna!!! jajaaj que loco 3ro, explicacion no gay para la foto justamente gay que sacaste?!!! na, reconocelo, es gay y punto, no te vas a estar atajando a esta altura, menos cuando te dicen si tenes el culo listo para la accion y decis que si, jajaajaja
ResponderEliminardios!!!! esto de escribir a las 2 am despues de laburar, me mata, "Hubiera" reservado, de haber, con una H mas grande que el arco del triunfo!!!!! jejeje
ResponderEliminar