Hola a todos desde esta, mi primera entrada. Como acabo de llegar espero comprendan la falta de fotos y de novedades. Fue un fin de semana corto y con pocas actividades, pero les cuento lo más destacado de mi arribo a la “primaveral” Moscovia.
Antes que nada les cuento que el viaje se hizo bastante duro. En el tramo de Buenos Aires – Madrid nos pasaron 3 películas y todavía nos quedó un lindo tramo por delante. Llegue a Madrid con un fuerte dolor de cabeza (y con todas mis drogas en la maleta despachada) y sin nada para hacer tuve 6 horas eternas. En el vuelo Madrid – Moscú la cosa mejoró. Fueron cerca de 6 horas, me dieron, tras firmar una forma de consentimiento, un paracetamol. Eso, comida y un poco de sueño terminaron con mi dolor de cabeza. En el vuelo conocí a un periodista chileno que vive en Rusia desde hace 8 meses y una señorita llamada Lariza que vive en Moscú desde hace 6 años, de ascendencia musulmana pero que no me quiso decir de donde venía ni a que se dedicaba... que misterioso no? Tras prometerme que no era ninguna terrorista continuamos el viaje juntos. En el aeropuerto esperaba al menos el tratamiento habitual del aeropuerto de Israel o peor... me sorprendió la poca o inexistente seguridad del mismo. Primero, la chica que de migraciones que me atendió no entendía por qué no tenía visa. No me fue muy fácil pero le recordé que nuestros países desde el año pasado no se piden visa y finalmente me entendió y se acordó. Las maletas las tomamos y salimos... nadie nos paró ni se fijó por lo menos si las maletas eran nuestras... nada.
Desde el aeropuerto para llegar a la ciudad de Moscú es necesario tomar un tren ya que está un poco lejos. No recuerdo los kilómetros pero calculen que tuvimos 50 minutos de tren sin escalas. En el tren empecé a desarmar la valija extra que llevaba para así cargar solo con dos valijas. Los rusos que viajaban con nosotros se reían y me preguntaban si pensaba quedarme a vivir en el tren.
De ahí tomamos un subte ya que con Lariza vivimos a solo 4 estaciones y me bajé sólo en busca de la casa de mi primer anfitrión, Andrei. Nota al margen: los subtes merecen una entrada aparte, así que no voy a detallarles nada, ya que nada importante pasó y después les cuento que tal en otra oportunidad.
Cuando llegue a la estación caminé hasta la casa de Andrei, departamento muy difícil de encontrar. Ya había hablado con Andrei en el aeropuerto y sabía que el no iba a estar en el departamento, que un amigo me estaría esperando. Una construcción típica de la ciudad es la de bloques de apartamentos. Un edificio que ocupa al menos media manzana con varias entradas hacia un patio interno que sirve de estacionamiento, lugar a donde los niños juegan y acceso a los diferentes edificios. La cosa es que yo no tenía idea en que edificio tocar. Pregunté a unos adolescentes y me indicaron un edificio, toqué el numero 8 y me abrieron, subí los 8 pisos por la escalera ya que el ascensor no funcionaba, con todos los bártulos encima por supuesto, para descubrir que no era allí. Bajé los 8 pisos sudando como un marrano (pese a estar bastante frío, tenía las 2 camperas puestas) y hablé nuevamente con los muchachos. Esta vez llamaron al celu de Andrei y así supe donde estaba el departamento. Por suerte el ascensor funcionaba. Allí conocí a x (el compañero de piso de Andrei cuyo nombre no recuerdo) y a Sveta, una bielorrusa que de paseo se enfermó en Moscú y que quedó con nosotros recuperándose. Todos muy buena gente, Andrei llegó un par de horas después. Comimos algo liviano y no tomamos vino ya que Andrei practica la cuaresma, esto significa que pasa 40 días sin alcohol ni carne. El domingo de pascuas terminó y lo festejamos tomándonos un par de vinos.
El mismo domingo Andrei tuvo que salir así que me tuve que hacer cargo de la enfermita. Esto significó hacer compras en la farmacia y en el supermercado. Si bien la farmacia no fue fácil el supermercado fue más que complicado. Ya es difícil hacer compras para otra persona en un mismo idioma, cuando por ejemplo no nos dan las especificaciones respecto a cuanto de grasa la manteca, o si la leche es descremada o no, cosas por el estilo. Imaginen en otro idioma. Finalmente me decidí por lo más práctico, compré lo más barato y listo.
Más tarde salimos a pasear y fuimos a ver el Kremlin y la Catedral de San Basilio, los dos iconos mas conocidos de Moscú. Es difícil sino imposible describir la majestuosidad de ambos edificios. Como mucho no estuvimos y planeo volver en un par de días por mas fotos y mas tiempo para explorar la zona no les voy a dar muchos mas detalles. El día termino tranquilo, con muchas cosas que organizar para mañana lunes. Tengo que hacer unos trámites con el servicio de migraciones rusas, y visitar 2 institutos. Andrei me prestó para mi estadía en Moscú un wifi en un usb gratuito, así que internet voy a tener sin problemas en Moscú.
Hablamos prontito, besos
Me alegro mucho que allas llegado bien ... Y te deseo que lo disfrutes mucho!! Un abrazo grande!!
ResponderEliminarMartin, Mariana y Lucia
Mucha suerte hermano en tu nuevo destino.
ResponderEliminarQue le puedas sacar provecho , espiritual y de conocimientos me refiero, y que se cumplan tus expectativas de este maravilloso viaje. Cuidate mucho .
Un gran abrazo y mucha merde
Desde Bogota
Dani
Loco.. cuidate y toda la suerte del mundo, es lo que te apasiona.. difrutalo a pleno.. besosss
ResponderEliminarDesde San Luis
Maria
Viejo, que bueno saber noticias tuyas y tan buenas. Te seguiré en el blog y te mando un abrazo. Cuidate.
ResponderEliminarJulio V.
Jordan querido, cuánto me alegra que hayas emprendido tu viaje!!!!! desde Colombia te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos en esta enriquecedora travesia!!! César
ResponderEliminarEstimado Jordan, me alegra infinitamente que hayas concretado un viaje tan anhelado por vos y leerte me llena de emoción y de ganas de conocer tan maravilloso lugar, la tierra de mis autores favoritos.
ResponderEliminarCoincido con vos Larisa es algo misteriosa...
espero seguir sabiendo de vos y que estés super.
Besotes.
Ángeles, de la maestría
Hola Jordan!!
ResponderEliminarQue buen comienzo!! muy buenas tus primeras historietas!! seguro nos irás contando muchas más....
Espero fotos de los lugares que visites!
Que lo disfrutes mucho, experiencias como esas no se dan todos los días!!
beso grande!
Ana
Suerte Jordan, cuedate mucho. sigo leendo tu blog, espero que lo actualizo mucho. un beso grande grande grande Mariet
ResponderEliminarJordan! que bueno recibir noticias tuyas! Mientras que estoy leyendo te escucho contar la historia :) espero que lo disfrutes mucho, te deseo lo mejor, un beso y abrazo grande de holanda! Eline
ResponderEliminarJordan, mucha suerte! Imagino lo surreal que te debe resultar estar en un lugar del que sabés tanto pero en realidad conocés tan poco.
ResponderEliminarTraeme unas mamushkas, copate! jaja
Besos
Nani
Yo estoy en Tibet y tu en rusia.. Sonrio.
ResponderEliminarHay cosas que no se exploran con la razon.
W
Русита !!!!! ммм ...
ResponderEliminarJuancho
ResponderEliminarQuerido: es bueno por fin tener noticias tuyas. A partir de este momento empiezo a juntar esta info con la de isrrael. En un par de años publicamos un libro y nos llenamos de guita!!!! te mando un abrazo muy grande y POR FAVOR tene cuidado que te esperamos por acà de vuelta.
ResponderEliminarAh y si nani te mangueo una mamushka yo te pido una rusa.
jajaja
UN ABRAZO
ALI, CUIDATE HACELO POR TODOS LOS QUE TE QUEREMOS,ME GUSTARIA QUE ESTES ACA DONDE TE CONOCIMOS.TAMBIEN ME GUSTA LO QUE HACES.A MI TAMBIEN ME HUBIERA GUSTADO RECORER TODO ESO. TE QUEREMOS. Y SI ALGO TE RECUERDA ESTO, ES CON MUCHO AMOR.STOP COME PEREJIL. BESOS ALI
ResponderEliminarHOLA, COMO ESTAS ESCRIBI ALGO MUY LARGO Y CON MUCHOS RECUERDO, PERO COMO YA SOY GRANDE Y NADIE ME ENSEÑA, NADA SALIO BIEN.EN LA PROXIMA ESPERO MEJORAR. CUIDATE TE QUEREMOS SOS NUESTRO,TE DESEO LO MEJOR, A MI TAMBIEN ME GUSTA LO QUE ESTAS HACIENDO.BESOS MUCHOS, ALI Y SI NO TENES PLATA, COME PEREJIL,LO ENTENDISTES,YO CREO QUE SI. BESOS
ResponderEliminar